Proyectos

Hace unos años, el Excmo. Ayuntamiento de Carmona nos cedió unos terrenos en la calle Anfiteatro, en una zona nueva y muy bien comunicada con los distintos servicios públicos de la comunidad, colindante a una zona verde.

En este espacio estarán ubicados un centro, ya construido, que ofrece el servicio de Atención Temprana, el servicio de apoyo pedagógico y el servicio de mensajería, y en otro espacio, la Residencia para Personas Gravemente Afectadas y una Unidad de Estancia Diurna, aún sin acabar.

El trayecto hasta aquí ha sido largo. Hemos realizado diversos eventos, actuaciones y festivales con objeto de recaudar fondos. Todo lo que sea necesario para conseguir que éste sea un Proyecto abierto e integrador, donde los futuros usuarios hagan suyo cada uno de sus espacios; donde se puedan prestar los apoyos necesarios para que puedan desarrollar sus vidas dentro de los soportes naturales más próximos; donde se prime la calidad de vida, incluyendo la satisfacción por la salud y la seguridad, por sus competencias personales, por su autonomía y capacidad de tomar decisiones, por su bienestar emocional y material, y por los servicios recibidos en recursos comunitarios garantizados por derecho.

Actualmente se precisa financiación para terminar la III Fase de la Construcción del edificio.

El edificio se encuentra en la calle Anfiteatro esquina con calle Cesar Augusto, teniendo su entrada principal por esta última.

Consideramos muy importante contar con estos servicios de Residencia para gravemente afectados y Unidad de Estancia Diurna inexistentes en la actualidad en el ámbito de trabajo de Nuestra Asociación; nos consta que existen jóvenes con grandes discapacidades que aún permanecen en sus domicilios; otros, tienen que desplazarse a poblaciones más o menos alejadas, para recibir atención; y algunos, que reciben atención, lo hacen en centros no idóneos a sus características personales, por carecer la población de este recurso.

Llevamos mucho tiempo trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Tanto APROSE como Plena Inclusión Andalucía, han apostado por este Proyecto.

Unidad de Estancia Diurna

Servicio especializado en régimen de servicio diurno que atiende de forma integral a personas con discapacidad, tan grave que dependan de otras personas, y que necesitan de apoyos para la realización de las actividades de la vida diaria, y que encuentran dificultades para desarrollar una vida normalizada en su entorno.

Residencia para Gravemente Afectados

Equipamiento destinado a la atención de personas gravemente afectadas que precisen de grandes y permanentes soportes para atender a las necesidades de la vida diaria.